La Fundación "Crea empresas", en colaboración con el ayuntamiento, ha formado a diez inmigrantes para que se conviertan en emprendedores-empresarios

Han recibido sus diplomas de mano del director general de Inmigración y del alcalde

Diez inmigrantes recibieron recientemente de manos del director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, los diplomas acreditativos del curso de autoempleo dirigido al colectivo inmigrante con el fin de que pongan en marcha proyectos emprendedores.

Los alumnos recibieron de manos del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, el director del programa, Ángel López, los alumnos acreditativos del curso.

Este programa, llevado a cabo en la localidad, en virtud de la estrecha colaboración existente entre las concejalías de Bienestar Social y Fomento y Empleo, se ha desarrollado por la Fundación “Crea empresas” en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, impartiéndose en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Esta acción formativa que se ha desarrollado durante los años 2007, 2008 y 2009 ha tenido como objetivo proporcionar unos conocimientos eminentemente prácticos e interdisciplinares a personas inmigrantes emprendedoras sobre las distintas áreas funcionales de la empresa, así como la metodología para la elaboración de un proyecto de creación de empresa.

El director del programa ha explicado que durante este periodo se han formado 60 personas, 36 hombres y 24 mujeres, 42 de ellos de Ecuador, 17 de Bolivia y uno de Cuba. Estos participantes han realizado 53 trabajos, 51 de ellos de nueva creación de empresas y dos de consolidación de empresas, de éstos 38 han sido destinados a desarrollarlos en la localidad, 5 en Bolivia y 10 en Ecuador.

Durante esta iniciativa, que ha contado además con tutorías individuales, un horario adaptado a las necesidades de los beneficiarios, formación práctica, elaboración de un Plan de Negocio y seguimiento individualizado de las empresas creadas, se han elaborado un total de 16 proyectos.

El alcalde de Totana elogió la labor desarrollada por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento, ya que de este modo se han dado las herramientas adecuadas a los futuros empresarios inmigrantes para que pongan en valor las estrategias de negocio que han madurado a través de este gran proyecto.