La comunidad educativa del C.E.I.B "Guadalentín” de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros celebra la semana cultural

Bajo la temática “la mar de libros”

La comunidad educativa del C.E.I.B. “Guadalentín” de la pedanía totanera de El Paretón Cantareros ha celebrado la Semana Cultural, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, bajo la temática “La mar de libros”, que se desarrolló del 19 al 23 de abril con diferentes actividades.

A través de las actividades contempladas en el programa, los alumnos de 2º de Primaria participaron en “La búsqueda del tesoro”, y los de la ESO recibieron unas charlas medioambientales sobre la conservación de costas coincidiendo también con la celebración del Día de la Tierra.

Asimismo, se desarrollo una lectura simultánea de todos los niños del centro y se invitó a los padres y madres a visitar la exposición para poder disfrutar de los trabajos desarrollados por sus hijos.

También, a lo largo de la semana se realizó una visita guiada por el centro para contemplar las distintas exposiciones y trabajos desarrollados por los alumnos del centro y se celebró una sesión de cine y una exposición de libros y otra de objetos relacionados con el mar. Las actividades culminaron con la puesta en escena de una obra de teatro “La sirena llorona”, que corrió a cargo de las madres de los alumnos de 1º de Primaria.