IU denuncia "la amnesia del PP cuando soslaya la existencia del principal imputado en el caso Tótem, Juan Morales"

“Morales, es diputado regional del PP, presidente del partido en Totana durante 15 años y alcalde del municipio durante dos legislaturas, siendo el maestro y valedor de Martínez Andreo”

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, ha hecho una valoración sobre las repercusiones del Auto hecho público la tarde de hoy por el Instructor del TSJ en el caso “Tótem”, Julián Pérez Templado. "En el mismo, se van clarificando los hechos acaecidos en los últimos años y la actuación de Juan Morales, con el consentimiento de la dirección local del PP y la no intervención de la Ejecutiva Regional, presidida por Ramón Luís Valcárcel", asegura.

“Lanzar campañas sobre las bondades del actual alcalde, Martínez Andreo, cuando todavía sigue acusado de varios delitos en el Juzgado de Totana, obviando la existencia del presunto cerebro de la trama corrupta, que ha sido durante décadas el mandamás del PP en Totana, es un intento más de eludir las responsabilidades políticas por haber mantenido a un presunto corrupto en las Instituciones…”, ha manifestado el edil de Izquierdas.

En cuanto a la situación procesal del Alcalde, según IU, "no parece que se encuentre para “tirar cohetes”, si se aplica una reflexión responsable, sin entrar en campañas de victimismo que cada día se creé menos gente en Totana. Martínez Andreo, sigue acusado de varios y graves delitos y el mismo auto apunta a que su situación procesal, dependerá del Juzgado de Totana al no ser aforado, como es el caso de su maestro político, Juan Morales".

"Los intentos de responsabilizar a la oposición del escándalo de corrupción, caen por su peso al leer el auto del Magistrado, que llega a calificar de “Juan Morales y sus secuaces, los intermediarios y testaferros que se pusieron de acuerdo para cobrar un dinero ilícito…”, que pertenece a los ciudadanos de Totana". “Los únicos responsables del escándalo de corrupción que afecta a Totana y por lo que va a ser juzgado Morales y sus compañeros, es exclusiva de los que, presuntamente, han cometido, los delitos y nuca de las personas honestas que los denunciaron ante la Justicia…”, aclara Cánovas.

"Las corruptelas y mala gestión, han llevado al municipio de Totana a la ruina, con una deuda superior a 100 millones de euros, tasas de paro por encima de la media regional y una administración que no puede funcionar por la ineficacia de los dirigentes del PP en el Gobierno, que han consentido los desmanes de Morales y demás acusados, ante la pasividad de la dirección local y Regional del PP", apostilla.