Parece que hoy no ha sido buen día para el PP a pesar de votar el Plan General y las esperanzadoras noticias económicas que publica la Prensa Regional sobre las gestiones del Alcalde.
En el fondo, al PP de Totana sumido en una fuerte crisis de identidad y credibilidad, es una mala noticia que el Alcalde de Ganar Totana haya conseguido adoptar medidas económicas que tienden a estabilizar la irresponsable deuda generada por ellos (Isabel y sus congéneres políticos) o ser el Alcalde que aprueba el Plan General de Ordenación Urbana por primera ven en la Historia de Totana tras 12 años tortuosos de derroche, malas prácticas y corrupción.
Sueño con que un día el PP y su portavoz reconozcan sus desmanes en la gestión que nos arruinaron para décadas o su grave irresponsabilidad actual no colaborando para sacar a Totana del Pozo en la que la han sumido. Pero eso no pasará y "quemaran las naves antes".
Afirma, sin ponerse "colorá" que "el Alcalde ha aumentando la deuda en 9 millones y pasará a la historia como el que no aprobó los presupuestos municipales...". Solo el pago de más de 10 millones de euros en sentencias por el dinero de convenios urbanísticos o empréstitos impagados del PP y la "quita" de 2 millones en esa operación, ya debería ser una enseñanza para Isabel y sus concejales/as.
Lo que siente quizás Isabel es que ya no le van a permitir encabezar la candidatura en 2019 y que ahora se lamenta, como Boabdil, utilizando la demagogia, cuando no supo defender el cargo en la gestión y en las urnas, retrocediendo 5 concejales en sus dos encuentros con las urnas como lideresa del PP Totana.
El Alcalde actual, pasará a la Historia por muchas cosas y en función de las ideas u opiniones que cada cual tenga. Pero no pasará como el que ha utilizado liberados para su gestión. Nos coche de lujo para trasladarse; ni se ha aumentado le sueldo sino al contrario. El que ha recibido a todo el mundo y escuchado, sin excepción o marcar diferencias entre vecinos/as.
Quien no ha engañado al pueblo ni a Hacienda con unos presupuestos ficticios e inflados en varios millones. Quien se ha hecho respetar y ha hecho respetar el nombre de Totana ante las Instituciones y Administraciones (Autonómica y Central). Quien no ha vendido humo y ha mostrado la realidad a su pueblo por dura que sea y siga siendo.
El primero que ha aprobado un Plan General y un Plan de Ajuste, sin engaños por el que el Ayuntamiento de Totana puede acceder a Ayudas y aplazamientos de Deudas. Que ha conseguido pagar la nómina, los gastos sociales y reducir deuda, lo que ya es una Hazaña de las más importantes en la gravísima situación.
Que no ha cedido a gastar el dinero que no se tiene en monumentos prometidos de forma irresponsable por los anteriores gobiernos; que frenó en seco una Huelga de Trabajadores de Recogida y Limpieza Viaría, organizada y alentada por la empresa a los 3 días de tomar posesión de su cargo de Alcalde.
El que evito el cierre de la Residencia cuando todavía no llevaba una semana. El que ha tratado con respeto en el Pleno a los Grupos Políticos y ha facilitado la documentación sin ocultar nada a nadie. El que no ha perseguido a funcionarios o vecinos por sus ideas o críticas.
El que ha "toreado" situaciones como el Préstamo con el BBVA y su cláusula de usura. Podría extenderme más. También entiendo que mucha gente no esté de acuerdo con mi gestión. No pude ser de otra forma, cuando de 20 personas que te visitan tienes que decirles no a 18 porque el Alcalde no quita multas, ni enchufa ni puede hacer obras si no hay recursos.
El mejor favor que podría hacer Isabel y el PP al pueblo e Totana es reconocer su responsabilidad política, su nefasta gestión y -por ejemplo-, explicar al pueblo en qué se gastaron los millones que recaudaron por los Convenios Urbanísticos.
Aprovecho para agradecer profundamente a mis compañeros/as del Grupo Ganar Totana IU su detalle conmigo tras el Pleno de esta mañana que ha sido mi último... de momento. Un regalo muy entrañable que conservaré siempre.
Hace muchos años (en 2003) mientras recogía mis pertenencias del despacho, le afirmé a Katy Martinez Riquelme que volvería. Pasaron 12 largos y duros años y volvimos. El Ave Fenix también resurgió de sus cenizas.