Conceden 150.000 euros al Ayuntamiento para financiar las obras de ordenación de los espacios anexos a la ermita del Santuario de La Santa

Esta cantidad se entregará al Consistorio totanero en dos anualidades: 60.000 euros en el año 2008 y 90.000 euros en la anualidad del 2009

La Consejería de Turismo y Consumo ha concedido un total de 150.000 euros al Ayuntamiento de Totana para financiar las obras de ordenación de los espacios anexos a la ermita del santuario de Santa Eulalia, en virtud de un convenio plurianual que se firmará próximamente y en el que se establece que esta cantidad se entregará al Consistorio totanero en dos anualidades: 60.000 euros en el año 2008 y 90.000 euros en la anualidad del 2009.

Estas obras han consistido en la rehabilitación y adecuación de los edificios anexos en su lado norte y oeste del santuario de la Patrona, que en la actualidad se dedican a usos como tienda, pequeño museo, Casa del Santero y otras dependencias sin un uso concreto.

La primera fase de estas acciones, que comenzó a ejecutarse a finales del verano pasado, ha consistido en la recuperación de estas edificaciones anexas a la Ermita de Santa Eulalia, que ha contado con un presupuesto de más de 162.000 euros, de los cuales, el 75% ha sido financiado por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, mientras que el resto del coste lo ha asumido el Consistorio totanero.

Las obras se han ejecutado en dos plantas: en la planta baja, se habilitará el museo, la sala de exposiciones y divulgación, donde se encuentran espacios diáfanos comunicados entre sí y situados en la esquina norte de la edificación.

En la primera planta, se ubica la sala de audiovisuales, donde se proyectará un centro de estudios e imágenes de la Patrona y contenidos temáticos, así como una sala de documentación y archivo sobre la historia relacionada con el santuario y La Santa de Totana.

Además, en esta zona se habilitará un Centro de Estudios Permanentes dirigido a profesores, investigadores y estudiantes que se van a poner en funcionamiento como una nueva oferta pedagógica.

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