Se han talado los árboles de la calle de entrada del Cementerio Municipal

porque estaban causando importantes daños a los panteones protegidos históricamente

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Cuidad ha informado de que se ha procedido a la tala de los árboles ubicados en la entrada del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, porque las raíces de los mismos estaban causando grandes desperfectos a los panteones que están catalogados históricamente.

Los vecinos del municipio, que son propietarios de las fosas y panteones anexos a esta calle, desde hace meses, han trasladado a la Concejalía su malestar por los daños que los cipreses estaban ocasionando a las tumbas.

Al respecto, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López Cánovas, explicó que tras las quejas de los vecinos se trasladó un técnico del área a la zona y que tras un estudio exhaustivo se emitió un informe negativo sobre los daños que estaban causando los árboles que han sido talados a las fosas y a los panteones que están protegidos históricamente. Además, según indicó el edil, las aguas pluviales, junto con la suciedad que generan, estaban deteriorando todo el conjunto ubicado a la entrada del cementerio municipal.

Los árboles que han sido talados están siendo sustituídos por “tuyas enanas” que no miden más de un metro y medio. El concejal del área indicó que se ha elegido este tipo de árboles porque sus raíces son pequeñas y no pueden dañar los lugares de inhumación.

Además, la Concejalía estudiará la situación en la que se encuentran el resto de árboles en el conjunto del camposanto, ya que, tal y como confirmó López, en otros lugares las raíces están también afectando a las fosas y a los panteones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación de ocho fosas a sus propietarios en la calle Galilea en el Cementerio Municipal.

Noticias de Totana

Se promocionará la idiosincrasia peculiar de la Semana Santa totanera

Escolares del CEIP Santiago también ha presenciado, como público, la resolución del juicio ante un problema planteado en la comunidad educativa que promovía esta experiencia en justicia restaurativa