El pasado viernes 30 de enero comenzó la Fase Intermunicipal de Deporte Escolar, enmarcada en el Campeonato Regional Escolar por centros de enseñanza, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, y donde están encuadrados los deportes de Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Voleibol, en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina.
Esta competición escolar se disputa a modo de liguilla con los municipios vecinos de Alhama, Librilla, Lorca, Puerto Lumbreras, Mazarrón y Aguilas.
La participación totanera en este curso escolar está formada por cuatro equipos, en las disciplinas deportivas de Fútbol Sala y Baloncesto, y en la modalidad masculina. El IES Prado Mayor participa con dos equipos de Fútbol Sala masculino, uno infantil y otro cadete; mientras que el IES Juan de la Cierva participa con un equipo de Fútbol Sala juvenil masculino. Por último, el Colegio Reina Sofía participa con un equipo de Baloncesto Cadete masculino.
La primera jornada tuvo lugar en Puerto Lumbreras, donde el equipo de Futbol Sala juvenil masculino del IES Juan de la Cierva cayó derrotado con el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras.