Los consumidores y usuarios de Totana reciben información sobre sus derechos y obligaciones a través del punto de información móvil instalado en la Plaza de la Constitución

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Consumidor”

Los consumidores y usuarios de la localidad han recibido hoy información sobre sus derechos y obligaciones a través del Punto de información Móvil instalado en la Plaza de la Constitución con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Consumidor”, que se celebrará el domingo 15 de marzo.

La concejal de Consumo, Isabel María Sánchez, ha visitado a primera hora de la mañana el PIM instalado a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con el fin de acercar la OMIC a los consumidores y usuarios del municipio, según explicó la edil.

La apertura de la caseta ha coincidido además con la celebración del mercadillo semanal, en el que un mayor número de personas transita por el entorno del edificio consistorial.

A lo largo de la jornada matinal se ha procedido a la distribución de trípticos, folletos, guías, agendas y otro material divulgativo con los que los ciudadanos podrán conocer y difundir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por las distintas administraciones de consumo, a los consumidores y usuarios de la localidad.

Asimismo, a través de este PIM, se ha aprovechado la ocasión para explicar a los ciudadanos las últimas facturas de la luz, que tantos problemas están ocasionando a los vecinos por su elevado coste.

Tales derechos, según la concejal de Consumo, Isabel María Sánchez, tratan de la protección de la salud y seguridad, de los intereses económicos y sociales, de la información, educación y formación en materia de consumo; también de la representación, consulta y participación y de evitar situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión en que pueden verse afectados los consumidores o usuarios.

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