Turismo destina 300.000 euros al Consorcio Turístico de la Mancomunidad de Sierra Espuña para construir infraestructuras

Entre las que se encuentra el tramo II y III de la Senda del Agua de la Sierra

La directora general de Infraestructuras de Turismo, Marina García, junto con los alcaldes de Mula y Torre Pacheco, Diego Cervantes y Daniel García, respectivamente, aprobó hoy en la Junta de Gobierno una inversión de 400.000 euros para construir infraestructuras en diversos consorcios turísticos. De esta forma, el Consorcio Turístico de la Mancomunidad de Sierra Espuña recibirá 300.000 euros y el resto irá destinado al de Torre-Pacheco y Fuente Álamo, Tierra y Tradición.

En el Consorcio Turístico de la Mancomunidad de Sierra Espuña se ejecutará la primera fase del Tramo II de la Senda del Agua y se redactará el proyecto de acondicionamiento de la misma en el ramal Pliego-Mula. También está previsto modificar el proyecto de trazado del Tramo III de la Senda del Agua, redactar y estimar el coste de ejecución de las obras del proyecto de acondicionamiento de la misma, en el ramal Totana-Aledo así como se rehabilitar la Casa Forestal de Leyva, en Sierra Espuña.

El resto de la inversión total, 100.000 euros, se repartirá equitativamente entre el Consorcio Turístico Torre Pacheco y Fuente Álamo, Tierra y Tradición. De esta forma, en el primero de ellos está previsto adecuar el entorno de El Pasico como zona de esparcimiento y ocio y señalizar los monumentos de la zona. En Fuente Álamo se adecuará el entorno de la Plaza del Museo y de la Plaza del Agua con elementos decorativos y plantas autóctonas.

Noticias de Totana