Clausurado el Programa de Iniciación Profesional Especial (PIPE) “Auxiliares de oficina”, organizado por MIFITO

En este acto se entregaron diplomas a ocho alumnos ante la presencia de autoridades municipales

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana, MIFITO, Gertrudis Ruiz, han clausurado el curso del Programa de Iniciación Profesional Especial (PIPE) “Auxiliares de Oficina”, organizado por esta asociación, y que ha contado con la participación de ocho alumnos.

Este curso se ha realizado durante el periodo de dos años comprendido entre el 2007 y 2009, y ha estado financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, además de empresas, que han colaborado en la realización de las prácticas de los alumnos que han seguido esta formación.

Este programa, que ha tenido la finalidad de preparar a los alumnos para la inserción social y laboral y favorecer su autonomía personal, ha estado dirigido a jóvenes con necesidades educativas especiales y/o específicas de apoyo educativo entre 16 y 21 años, que no han alcanzado los objetivos en Educación Secundaria Obligatoria.

La acción formativa ha constado de diversas áreas de formación, donde se han realizado módulos específicos, módulos de carácter general, de formación y orientación laboral, módulos asociados a competencias básicas, de libre configuración y tutorías.

La carga lectiva semanal para esta modalidad especial ha oscilado entre las 26 y 30 horas semanales dependiendo de las necesidades de los alumnos, durante dos cursos escolares, y una vez finalizado el programa se tiene previsto desarrollar un Programa de Integración Laboral, con la finalidad de integrarlos en el mundo laboral.

Con la puesta en marcha de este curso, del que han sido ocho el número de alumnos que lo han finalizado superando la parte teórica y práctica, se ha pretendido afianzar la maduración personal de los alumnos, desarrollar hábitos de estudio, reforzar la autoestima y el interés por la profesión, alcanzar un mayor grado de autodeterminación en todos los aspectos de su vida, y concienciar a las familias en la confianza y respeto hacia los alumnos, a la hora de su formación posterior y/o incorporación en el mundo laboral así como motivarles para que desarrollen ampliamente sus capacidades y confíen en sus posibilidades.

En este sentido, la presidenta de MIFITO ha anunciado que para el próximo curso se tiene previsto la puesta en marcha de dos programas similares que girarán en torno a la informática y a las comunicaciones, cuyas inscripciones ya pueden formalizarse en el Centro Local de Empleo, que esta asociación tiene en el barrio Tirol Camilleri.

El alcalde de Totana durante la entrega de los diplomas ha felicitado a los ocho alumnos que han obtenido el diploma acreditativo del curso así como a la asociación, a la que ha animado a continuar trabajando en la misma línea luchando por la formación e inserción laboral de este colectivo.

Noticias de Totana

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero