Más de cien piezas componen la muestra de artesanía que han realizado los usuarios de apoyo psicosocial

Junto con los artesanos de la localidad

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, junto con los responsables del Servicio de Apoyo Psicosocial, y los artesanos Mercedes y Juan María “El Poveo” y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, Rosa Sáez, han inaugurado la muestra de artesanía que los usuarios de este servicio municipal han realizado junto con los artesanos.

La exposición, compuesta por alrededor de cien piezas de artesanía, entre las que destacan orzas, cucharas, lebrillos y cuadros, ha sido elaborada íntegramente por la veintena de usuarios del servicio de Apoyo Psicosocial que han trabajado durante tres meses de la mano de los artesanos.

Tanto el artesano Juan María, “El Poveo”, y la presidenta de la Asociación de Artesanos han agradecido la labor que tanto los profesionales de este servicio como los propios usuarios han realizado en este proyecto, que ha durado tres meses. Además, sendos artesanos han elogiado la implicación de la Dirección General de Artesanía de la Región de Murcia, ya que ha sido este organismo el que ha subvencionado este proyecto.

Asimismo, el edil de Bienestar Social, Juan Carrión, ha indicado que esta muestra de artesanía se convierte en un escalón más que suben cada día las personas con problemas mentales que forman parte del Servicio Municipal. En este sentido, Carrión ha agradecido el esfuerzo y el buen hacer de los artesanos que, gracias a este proyecto, han puesto ilusión y ganas de trabajar en cada minuto que han compartido con los enfermos.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural