Más de 30 personas han participado en el curso "Acompañamiento con excelencia a nuestros mayores y enfermos en domicilios, hospitales y residencias"

Enmarcado en el "XI encuentro de Voluntariado Totanero"

Más de una treintena de personas han participado en el curso "Acompañamiento con excelencia a nuestros mayores y enfermos en domicilios, hospitales y residencias" enmarcado en el "XI Encuentro de Voluntariado Totanero" organizado por la Asociación Salus Infirmorum".

Este curso ha sido clausurado por el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación Salus Infirmorum, Joaquina Lucerga, y María José García, y el director de la Escuela Práctica de Psicología de la UMU, Conrado Navalón.

Este curso ha estado destinado a voluntariado, cuidadores y familiares en general, así como a personas interesadas en este tipo de cuidados. El seminario ha tenido una duración de 46 horas lectivas, 16 de ellas teóricas que se han impartido en la sala de audiovisuales del Colegio de La Milagrosa y las otras 30 horas, que han sido prácticas, se han desarrollado en domicilios o en el residencial "Cáser".

El edil ha agradecido a las representantes de la Asociación la labor que desempeñan en el municipio al ofrecer este tipo de cursos formativos a través de los cuales se mejora la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad progresiva e incurable.

Además, ha remarcado que con organización de este curso ha contribuido a la formación y especialización de los participantes en aspectos relacionados con los cuidados y el trato adecuado en las personas mayores.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural