Autoridades municipales inauguran la calle "Francisco Zamarreño Cayuela"

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con más miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos del homenajeado a título póstumo, inauguraron la calle "Francisco Zamarreño Cayuela" que está ubicada en la urbanización "La Báscula".

Más de cien personas se dieron cita en este emplazamiento donde "Totana rinde un sincero y emotivo homenaje a la figura de este gran hombre", en palabras de Martínez Andreo.

A través de este acto, que fue acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena, se ha dado cumplimiento a una moción plenaria, en la que se reconoce la labor de Francisco Zamarreño por su gran vinculación y participación en la vida social, deportiva y cultural del municipio.

Además, Martínez Andreo resaltó la trayectoria a lo largo de su vida por su vocación de servicio a los demás, como demuestra el hecho de que fue concejal del Ayuntamiento de Totana durante la década de los sesenta.

Zamarreño fue muchos años miembro de la Sociedad Gran Casino de Totana, directivo de la Peña Barcelonista de Totana y presidente en tres ocasiones y durante 25 años de la Hermandad de Jesús en el Calvario y la Santa Cena, cofradía de la que fue promotor e impulsor.

Su participación activa en esta Hermandad e históricamente en los actos de la Semana Santa de Totana le valió este mismo año el reconocimiento del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana, que aglutina a todas las hermandades de nuestro municipio, recibiendo el título de Nazareno de Honor de la Semana Santa totanera del 2006.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/inauguracion-calle-francisco-zamarreno.asp

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural