Autoridades municipales inauguran el Belén Municipal, formado por más de 400 figuras

Se estrena la escena del puerto egipcio y se ha renovado el castillo de Herodes y la cueva del nacimiento

El tradicional Belén Municipal ha sido inaugurado por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y más autoridades municipales, en un emotivo acto en el que ha sido bendecido a cargo del párroco de Santiago El Mayor, José Ruiz, y ha contado con la asistencia de representantes de la Asociación de Amigos del Belén de Totana (ABETO) y de otras asociaciones culturales del municipio.

En la preparación de esta escenificación, que ha sido elaborada por Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva para ser más atractivo, se han destinado casi dos meses de trabajo, y cuenta con más de 400 figuras.

Este año se ha estrenado el Puerto Egipcio en el que se recrea la entrada de los barcos a través del río Nilo para dejar las materias primas. Además, el belén se convierte este año en más monumental al elevar casi dos metros el también renovado castillo de Herodes y ampliar la cueva del nacimiento de Jesús. El belén, que se encuentra instalado en la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián", ocupa una superficie superior a los 90 metros cuadrados y con más de diez escenas.

El autor del Belén Municipal, Pedro Navarro, ha explicado que para preparar este belén se han empleado, entre otros materiales, alrededor de 6.000 kilogramos de tierra, más de 6.000 kilogramos de piedra y 100 bolardas de corcho, entre otros muchos materiales. Además, ha indicado que otra de las características más novedosas es la recreación del río Nilo.

El Belén Municipal permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 17:00 horas a 21:00 horas, los días laborables, y de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas los días festivos.

Noticias de Totana

Las Semanas Gastronómicas Totana 2025 arrancan con el brócoli como producto estrella; con la participación de 26 establecimientos hosteleros

Se promocionará la idiosincrasia peculiar de la Semana Santa totanera

Escolares del CEIP Santiago también ha presenciado, como público, la resolución del juicio ante un problema planteado en la comunidad educativa que promovía esta experiencia en justicia restaurativa