El programa municipal de Apoyo a Familias incrementa su demanda

con motivo del aumento de la problemática social existente a consecuencia de la crisis económica, interviniendo en un total de 17 casos

El programa municipal de Apoyo a Familias incrementa su demanda con motivo del aumento de la problemática social existente a consecuencia de la crisis económica, interviniendo la Concejalía de Atención Social en un total de 17 casos a lo largo de este año 2012.

Las actuaciones de este programa de carácter educativo y psicosocial se dirigen fundamentalmente a orientar, apoyar y capacitar a las familias con problemas de relación y convivencia al objeto de prevenir y afrontar estas situaciones.

Sobre todo, las actuaciones que se llevan a cabo son en beneficio de sus miembros más vulnerables, como menores, mayores y mujeres; evitando situaciones de desintegración o separación familiar.

Además el programa pretende capacitar a los padres en el ejercicio adecuado de su rol. Las características que tienen las familias destinatarias del programa son familias con niños en situación de riesgo o desamparo, familias desfavorecidas o en situación de riesgo, familias monoparentales con algún tipo de dificultad, embarazos de alto riesgo social, familias en cuyo seno se produce violencia familiar y problemáticas de conflictividad familiar y/o situaciones de separación o divorcio.

Los servicios sociales municipales vienen detectando un aumento progresivo de los casos de unidades familiares que presentan esta problemática y desde la Concejalía de Atención Social se ha dado continuidad a las intervenciones relacionadas con ello pese a la merma económica que han sufrido las subvenciones que concedían el resto de administraciones públicas a los ayuntamientos para desarrollar estos programas.

Noticias de Totana

Las Semanas Gastronómicas Totana 2025 arrancan con el brócoli como producto estrella; con la participación de 26 establecimientos hosteleros

Se promocionará la idiosincrasia peculiar de la Semana Santa totanera

Escolares del CEIP Santiago también ha presenciado, como público, la resolución del juicio ante un problema planteado en la comunidad educativa que promovía esta experiencia en justicia restaurativa