Antonio Costa consigue el cuarto puesto en Offshore en el Campeonato de España de motos acuáticas y Copa del Rey

La localidad de los Alcázares clausuro la temporada de motos acuáticas 2012 y acogió durante los días 13 y 14 de Octubre, la Copa del Rey y la última prueba del Campeonato de España de motos de agua. Fue un evento en el que participaron más cincuenta pilotos de todo el territorio Nacional y en el que el buen tiempo también estuvo presente, en todo el fin de semana.

El sábado por la tarde tuvo lugar la carrera de Rallyjet, y aunque a estas horas del día el mar empezaba a agitarse, los pilotos dieron el máximo de si durante treinta minutos de competición. Fue una prueba muy reñida en la que finalmente los primeros puestos fueron para, Marco Antonio Vivanco en F1 y el andaluz Jonathan Martín en F2. Estos dos últimos pilotos también se aseguran el primer lugar del Campeonato de España.

El piloto de Totana Antonio Costa finalizo la prueba en F1 con un quinto puesto después de romper la suspensión de su moto en la última vuelta, gracias a sus mecánicos que el sábado noche la repararon pudo competir en la prueba de Offshore del día siguiente.

Finalmente, el domingo por la mañana se celebró la carrera de Offshore, la más intensa de todo el fin de semana, en la que los pilotos estuvieron durante casi dos horas luchando por ocupar un lugar en el podium. La prueba dependió mas de las maquinas que de la destreza de los pilotos por estar el mar prácticamente en calma. Antonio Costa tubo algún problemilla en la salida pues le fallo su moto y salio casi de los últimos pero consiguió un cuarto puesto en la prueba, lo que le valió para obtener también el cuarto puesto de la general del Campeonato de España y de la Copa del Rey. Los campeones fueron el alicantino Luis Naranjo en F2 y una vez más el piloto murciano Marco Antonio Vivanco ocupo el primer puesto en F1 que lo aupa al primer puesto del Campeonato de España.

El piloto lorquino Juanfran Rodríguez finaliza la temporada en F2 con el segundo puesto en la general de Offshore y el cuarto en Rallyjet

Y así finaliza la temporada de motos de agua 2012, agradecer a toda esa gente que hace posible este deporte como: organización, patrocinadores, medios etc, todo lo que hicieron para sacarlo adelante en estos momentos difíciles por la situación económica que se atraviesa, la temporada queda marcada por una mezcla de alegrías y emociones y con muchas ganas de comenzar la próxima temporada que estamos seguros que será igual o mejor que esta mejor que esta.

Noticias de Totana

Se promocionará la idiosincrasia peculiar de la Semana Santa totanera

Escolares del CEIP Santiago también ha presenciado, como público, la resolución del juicio ante un problema planteado en la comunidad educativa que promovía esta experiencia en justicia restaurativa