Una veintena de alumnos participan en el curso de "Prevención de riesgos laborales en el sector de la agricultura"

Una veintena de alumnos participan en el curso que las Concejalías de Fomento del Empleo y Agricultura han puesto en marcha de "Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Agricultura".

Esta formación, que es totalmente gratuita para el alumno, consta de 50 horas totales y está homologada por la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia. De esas 50 horas, 15 horas se han realizado fuera del aula en empresas de Totana del sector de la agricultura. El último día de curso se reservan para la realización del examen en el Cifea de Lorca.

La Asociación de Jóvenes Agricultores-ASAJA es quien imparte las clases de esta acción formativa que se viene desarrollando en el Centro de Desarrollo Local en horario de tardes.

Por sus contenidos y duración, se trata del curso de nivel básico de formación en prevención, por lo que el alumnado cuando lo finalice, podrá desempeñar funciones de delegado de prevención y tareas elementales de prevención en cualquier explotación agrícola.

Los alumnos están conociendo todos los aspectos de prevención exigibles en la legislación preventiva. Por tanto, una vez finalizado el curso, los alumnos conocerán cuáles son los riesgos laborales que existen en toda explotación agrícola, la manera de prevenirlos y poder evitarlos, cómo gestionar la prevención, evaluación de riesgos, información, aperos, maquinaria agrícola, los reconocimientos médicos, equipos de protección individual, nociones de primeros auxilios y medidas de emergencia.

Los ediles de Formación y Empleo, María José Baeza, y el de Agricultura, Diego Muñoz, dieron la bienvenida a los alumnos a este curso del que "esperan que se convierta en una herramienta más para ofrecer un servicio profesional de calidad en sus empresas". Asimismo, aprovecharon para animarles en su afán personal por mejorar día a día su formación.

Noticias de Totana

Se promocionará la idiosincrasia peculiar de la Semana Santa totanera

Escolares del CEIP Santiago también ha presenciado, como público, la resolución del juicio ante un problema planteado en la comunidad educativa que promovía esta experiencia en justicia restaurativa