Usuarios y profesionales de este Servicio, que trabaja diariamente con una veintena de personas con diagnóstico en enfermedad mental, han realizado una visita programada a la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia para conocer las infraestructuras de esta organización.
Durante la visita, los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial pudieron conocer todos los recursos que esta organización pone a disposición de las personas con ceguera o deficiencia visual grave, con el fin de mejorar su autonomía personal y conseguir una plena integración social y laboral.
A los visitantes les llamó la atención todo el material tiflotécnico (tecnología aplicada como ayuda a la ceguera), entre las que pudieron conocer, las regletas, dispositivos aplicados al ordenador y al móvil, lupas, lupas televisión, relojes, pelotas, etc. Los usuarios también pudieron realizar divertidos juegos de orientación auditiva y conocieron la sala de producción bibliográfica.
Una vez finalizada la visita a la ONCE, disfrutaron de una tranquila comida en un lugar céntrico y pasearon viendo algunos jardines y edificios importantes de la capital, hasta la hora del tren de regreso a Totana. Una importante salida, dentro del programa que el Centro realiza con el objetivo de mejorar las habilidades sociales, autonomía, integración y conocimiento del entorno.