Inician los tratamientos para el control de cucarachas y roedores en la red de alcantarillado municipal y en los solares públicos

La Concejalía de Salud Pública de Totana ha iniciado los tratamientos para el control de cucarachas y roedores en la red de alcantarillado municipal y en los solares públicos. La empresa concesionaria del servicio ha iniciado su actuación en la red de saneamiento de la pedanía de Paretón-Cantareros y Polígono Industrial El Saladar.

Fuentes de la Concejalía informan de que los tratamientos consisten en la aplicación mediante pulverización de productos insecticidas y colocación de cebos raticidas en los registros de alcantarillado con el fin de erradicar las cucarachas (Periplaneta americana) y los roedores.

Los trabajos para el control de plagas urbanas se realizarán con mayor intensidad durante los meses de verano, y posteriormente se llevarán a cabo actuaciones de revisión y control de la efectividad del tratamiento para programar actuaciones posteriores en zonas de mayor prevalencia de estas plagas.

También se realizarán tratamientos periódicos para el control de mosquitos en los márgenes del cauce del Río Guadalentín.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico