Esta iniciativa surge de la participación en los proyectos "Emprender en mi escuela" (EMR) y "Empresa joven europea" (EJE), a través de los cuales se les permite acercarse al mundo de la promoción y la innovación empresarial.
Hasta el punto de venta instalado en el mercadillo se ha trasladado la conejal de Fomento del Empleo, María José Baeza, para conocer de primera mano el resultado de estos proyectos en los que colabora también la Concejalía de Educación.
Sendas iniciativas están impulsadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).
Con estas iniciativas se persigue desarrollar las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes desde edades muy tempranas, trabajando en ellos competencias como la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos o las habilidades de comunicación, entre otras, capacidades propias de una persona emprendedora.
Esta experiencia va a servir a los escolares a incentivar su creatividad y espíritu emprendedor, acercarse al conocimiento real de las adversidades que ofrece el ámbito empresarial y conocer de primera mano, fruto de sus experiencias académicas, los pormenores y principios básicos para crear y poner en marcha una empresa real.
La concejal de Fomento del Empleo ha agradecido a la comunidad educativa del colegio su implicación en esta iniciativa y ha destacado que con estos programas se desarrollan las competencias y capacidades que requiere la creación y gestión de una empresa en el aula, de una generación que debe ser ahora más emprendedora por la situación de crisis que se vive.