El estadio municipal "Juan Cayuela" acoge el partido amistoso y benéfico entre el UCAM y la UD Almería (1-2)

Congregó a unos 700 aficionados

El estadio municipal "Juan Cayuela" de Totana acogió el viernes por la noche el partido amistoso y benéfico entre el UCAM Murcia, de Segunda B, y la UD Almería, de Primera División, que concluyó con un ajustado 1 a 2 a favor de los andaluces; y que congregó a unos 700 aficionados.

El encuentro fue organizado para recaudar fondos a beneficio de la rehabilitación del complejo parroquial de Almendricos (Lorca); y fue transmitido por las cámaras de "Popular Televisión". Además, durante el descanso se sortearon camisetas de ambos equipos, así como dos entradas para el partido de liga Almería-Real Madrid y otras dos para el Almería-Barcelona.

La UD Almería, pese a tener más balón, sufrió para conseguir la segunda victoria de la pretemporada ante un UCAM Murcia, que se valió de la presión y de las dimensiones del terreno de juego para arroparse bien en defensa e impedir las intenciones de los andaluces de ganar con comodidad.

El cuadro rojiblanco no conseguía imponer su juego ante un Segunda B con buen criterio futbolístico, que trató de agazaparse, juntó líneas.

En el minuto 34 un penalti sobre Édgar se encargó de transformarlo Verza. En la segunda parte, el Almería tuvo más presencia arriba, todo lo contrario que el UCAM.

Una falta en la frontal cometida por Azeez le valió al UCAM para empatar, en el minuto 64, por medio de una falta directa lanzada por Góngora. El Almería acusó el gol y perdió el sitio.

Eso sucedió solo durante unos minutos. La aparición del juego entre líneas y de Teerasil cambió la situación. En el 76, el tailandés aprovechó una acción en el área para poner el 1-2 y dormir el partido.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico