Un total de 59 personas han desarrollado trabajos en beneficio a la comunidad durante los primeros siete meses del año en recursos municipales.
Como ha apuntado la concejal responsable de la Concejalía de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, esta cifra es sensiblemente superior a la del mismo periodo del año anterior. Estas medidas judiciales, cuya gestión municipal lleva a cabo la Concejalía de Atención Social, suponen una alternativa educativa al internamiento en prisión.
Por medio de las mismas, en palabras de la edil, las personas penadas han desarrollado tareas de utilidad social en recursos municipales tales el Polideportivo Municipal, la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña", el Almacén Municipal, y las Concejalías de Juventud, Cultura y Educación.
Desde que el Ayuntamiento de Totana comenzó a colaborar en la ejecución de estas medidas, en 2008, un total de 433 personas han estado incorporadas a diferentes servicios y recursos municipales desarrollando estos trabajos para cumplir con su medida judicial impuesta.