El Ayuntamiento de Totana está desarrollando propuestas que benefician y potencian a los sectores productivos del municipio con el fin de generar confianza y competitividad empresarial.
La concejal de Fomento, Empleo y Sectores Productivos, María José Baeza, ha explicado que estas propuestas se recogen en el convenio que se firma anualmente junto con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación que denomina a Totana como municipio "Emprendedor" en el marco del Plan Local de Empleo 2015.
Baeza ha comentado que son cerca de una centena de propuestas las que se recogen en este convenio, a través del cual se pretende ofrecer la herramienta para la creación de empleo en el municipio. Así, ha subrayado que se recogen medidas a corto y a largo plazo, pero que se está trabajando en la puesta en marcha a pasos agigantados para que se genere ese ambiente de confianza adecuado para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores y la consolidación de los actuales.
Actualmente se bonifica el 50 por ciento de la tasa del Impuesto de Construcciones y Obras y el 50 por ciento de la tasa de la expedición del documento público.
Además, ha recalcado que las nuevas ordenanzas para agilizan los trámites burocráticos para aquellas personas que necesiten realizar obras menores, obras sin proyecto, en sus negocios para su apertura. De este modo, sólo con una declaración responsable o comunicación previa se puede iniciar la obra con en fin de optimizar los tiempos. El técnico pasará inspección con posterioridad.
Con el fin de capear la crisis y ayudar a los empresarios que han optado por la puesta en marcha de terrazas por la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, la edil ha indicado que el equipo de Gobierno ha optado por bonificar en un 50 por ciento aquellos hosteleros que hagan uso de la vía pública, puesta de terrazas.
Además, las empresas pagan su tasa de basura según superficie y trabajadores contratados con el fin de que adaptar esta tasa a los residuos sólidos que realmente originan.
Totana, 25 de agosto