Las concejalías de Atención Social y Sanidad solicitan proyectos para apoyar económicamente las iniciativas de entidades que desarrollan acciones sociosanitarias con los más necesitados en Totana

Las Concejalías de Atención Social y Sanidad del Ayuntamiento de Totana han solicitado la presentación de proyectos para apoyar económicamente las iniciativas de entidades que desarrollan acciones solidarias sociosanitarias con los más necesitados y sectores más vulnerables de la población en este municipio.

Para ello, han remitido una comunicación a todas las asociaciones de Totana que vienen trabajando históricamente y de forma exclusiva en el ámbito de la acción social y sanitaria con el fin de que tengan conocimiento de esta oferta, cuyo importe total a repartir asciende a cerca de 50.000 euros.

Las asociaciones y colectivos que vienen trabajando con estos sectores de la población deben presentar sus proyectos por registro de entrada a través del Servicio de Atención al Ciudadano ante de que finalice el mes de septiembre, cumplimentando las fichas que han recibido por correo y presentando dicha información en el Consistorio.

Estos colectivos desempeñan un papel indispensable y fundamental en la provisión de servicios sociales y sanitarios a los ciudadanos, los cuales vienen a complementar los propios que presta el Ayuntamiento u otras administraciones públicas de forma directa.

Ello cobra un valor especial ante la difícil situación económica y de desempleo actual que hace que existan numerosas personas y familias en situación o riesgo de exclusión social en Totana, dadas sus especiales dificultades para hacer frente a la cobertura de necesidades básicas o integrarse adecuadamente en nuestra comunidad.

Esto afecta, especialmente, a sectores de población como es el caso de los menores y mayores, las personas enfermas, dependientes, discapacitadas, las pertenecientes a minorías étnicas, las inmigrantes, los parados de larga duración, entre otros.

En este sentido, y más que nunca, estas entidades requieren de una financiación adecuada y suficiente que posibilite su funcionamiento y el desarrollo de los servicios que prestan, dada la importancia de los mismos para la ciudadanía.

Por ello, el Ayuntamiento de Totana, como órgano público más cercano a los ciudadanos y responsable de la prestación de servicios sociales, considera prioritario apoyar económicamente a estas entidades de atención social y sanitaria para desarrollar su actividad en este ámbito y mejorar la respuesta a las demandas y necesidades sociales que se plantean en la actualidad.

Noticias de Totana

Se promocionará la idiosincrasia peculiar de la Semana Santa totanera

Escolares del CEIP Santiago también ha presenciado, como público, la resolución del juicio ante un problema planteado en la comunidad educativa que promovía esta experiencia en justicia restaurativa