La campaña de vigilancia y control del transporte escolar que realiza la Policía Local, promovida por la DGT, se salda en Totana sin ninguna denuncia

La campaña de vigilancia y control del transporte escolar que realizó la Policía Local promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha saldado en Totana sin ninguna denuncia después de los controles realizados a las dos empresas locales destinadas a este fin.

La campaña se realizó el pasado día 30 de noviembre en carreteras convencionales y vías urbanas, una nueva campaña de control de vehículos destinados a transporte escolar.

Los agentes se centraron, principalmente, en las inspecciones sobre los vehículos, autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad como los cinturones y los sistemas de retención.

Además se incidió en el control de los conductores, comprobando que lleven en regla su permiso, los tiempos de conducción y los descansos correspondientes.

El objetivo fue certificar que los escolares viajen en las máximas condiciones de seguridad, comprobando que tanto conductores como vehículos cumplen con los requisitos necesarios para realizar este tipo de servicio.

La importancia del transporte escolar en zona urbana requiere de una implicación especial de los ayuntamientos en la campaña, de forma que las policías locales de cada municipio también controlen en vías urbanas a este tipo de vehículos.

Diecinueve ayuntamientos se suman

En este sentido un total de diecinueve ayuntamientos de la Región de Murcia se sumaron a ella con el fin de velar por la seguridad de los más pequeños, entre los que se encuentra el de de Totana.

Las tasas de accidentalidad en este tipo de vehículos son mínimas, lo que indica que es un transporte seguro. De hecho, a lo largo del año 2013, en la Región de Murcia, no se registró ninguna víctima mortal entre los usuarios de autobuses escolares. El número de heridos graves ha pasado de 5 a 1, y los heridos leves han bajado de 55 a 19, en relación al año 2012.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico