Unos 550 jóvenes participaron el pasado sábado en la Party de Videoconsoloas y Ordenadores "Compite y Comparte"

Unos 550 jóvenes participaron los pasados viernes y sábado en el Party de Videoconsolas y Ordenadores "Compite y Comparte" que tuvo lugar en la Sala de Lectura "Munuera y Abadía" por la tarde.

Esta actividad se organizó, por segundo año consecutivo, y se trataba de una actividad de ocio alternativo, utilizando como eje principal de la misma los videojuegos en sus diferentes plataformas (videoconsolas, ordenadores y redes inalámbricas).

En esta Lan Party se celebraron torneos, campeonatos, juego libre, charlas informativas, premios y regalos para los participantes; y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

El edil de Juventud, Bartolomé Pallarés, ha destacad la gran aceptación de este evento entre los más jóvenes, siendo los objetivos principales fomentar el ocio alternativo a través de los videojuegos, así como la formación y opciones de empleabilidad en el sector para los jóvenes de Totana.

Pallarés subrayó que en la edición de este año se ha superado el número de participantes del pasado año.

La Sala de Lectura "Munuera y Abadía" se dividió en dos zonas claramente identificadas. Una de ellas, fue la celebración de la competición Mini Campus Party; y otra en la que pueden participaron todos aquellos jóvenes que lo desearon para jugar libremente a todo tipo de juegos.

Se organizaron campeonatos del Fifa, Teken, Rock bank, Tenis, Sensores de movimiento, Call of duty, Lips (Karaoke), etcétera.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación "Gamer Youngs" de Totana, que se constituyó el pasado año y cuenta con socios de jóvenes de entre 16 y 18 años.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico