Cerca de 3000 escolares de Primaria reciben formación en Educación Vial de la mano de la Policía Local. Los alumnos de todos los centros escolares de la localidad conocen de primera mano cuáles son las normas de Seguridad Vial adaptadas a su edad con el fin de concienciar desde esa edad temprana.
Los pequeños toman en un primer contacto sobre la seguridad vial como peatones: por dónde, cómo y de qué forma se camina por la ciudad; y después como pasajeros: cuando van en vehículo, dónde, cómo y de qué forma deben comportarse.
Además se imparten nociones sobre cómo deben actuar los peatones, tanto en ciudad como en carretera, manejo y perfeccionamiento de la bicicleta como conductores por ciudad y carretera, así como una iniciación en señales de tráfico.
Los dos agentes responsables del programa de Educación Vial se trasladan a los centros escolares e imparten una charla informativa, tras lo que los alumnos reciben las clases prácticas en el Parque de Educación Vial.
Además, también han impartido clases a los usuarios del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" y a los del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental "Princesa Letizia".
Hasta el Parque de Educación Vial se trasladaron ayer la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, que junto al Oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, han agradecido la implicación y gran colaboración de los agentes que han desarrollado este programa que es tan beneficioso para los escolares.