El concejal de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración, Javier Baños, ha asistido al I Campeonato de Fútbol-Sala Multicultural que se celebró el pasado sábado por la tarde-noche en la pista polideportiva pública del jardín de "Los Conquistadores", ubicada junto al CEIP "Comarcal-Deitania", en el barrio Olímpico-Las Peras de Totana.
La competición se celebró mediante un sistema de Copa y en la misma participaron seis equipos formados por residentes extranjeros en Totana y municipios limítrofes como Lorca, del que participarán dos conjuntos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los equipos estaban formados por vecinos de diferentes nacionalidades, como ecuatoriana, marroquí, boliviana y colombiana; e incluso se dio cita un conjunto de etnia gitana que contribuyó a hacer el campeonato más multicultural, como era el deseo de los organizadores.
Los promotores se reunieron la pasada semana para coordinar esta iniciativa con el alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Deportes, Inmigración y Participación Ciudadana, Isabel María Molino, Javier Baños y Agustín Gonzalo Martínez.
El edil explicó que el Ayuntamiento va a apoyar todo tipo de iniciativas de esta índole promoviendo la integración social y añadió que es su deseo colaborar a nivel logístico y de difusión en la celebración de la segunda edición.