Piden la puesta en marcha de una oficina que gestione los servicios que prestaba la liquidadora en el Registro de la Propiedad

Los cuatro grupos municipales de la Corporación elevarán una moción al pleno de septiembre en la que solicitarán a la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Murcia para que ponga en marcha en Totana una oficina que gestione los servicios que prestaba la liquidadora en el Registro de la Propiedad que fueron suprimidos en mayo del año 2013.

El Pleno va a exigir a la Consejería una oficina que cubra los servicios suprimidos y, en todo caso, una ventanilla en la que se puedan presentar y tramitar dichos impuestos a los que poder acudir para asesorarse y que evite el desplazamiento de los contribuyentes de Totana.

Desde hace décadas, ha existido en Totana la Oficina Liquidadora, que estaba ubicada en el Registro de la Propiedad, al igual que en otros muchos distribuidos por el resto de la Región.

En ésta, se gestionaban y liquidaban el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Operaciones Societarias, entre otros.

Antes los usuarios podían preparar los modelos de autoliquidación 600, 650 y 651; pedir orientación y consejo, presentar alegaciones, recursos o reclamaciones a las liquidaciones complementarias giradas por la Comunidad Autónoma incluso por las oficinas liquidadoras.

En mayo del 2013 se cerraron todas las oficinas liquidadoras de la Comunidad Autónoma que permitían el acceso de la Administración tributaria al ciudadano, entre ellas, el distrito hipotecario de Totana que abarcaba el los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Totana y Librilla.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico