La película se proyectará en el Centro Sociocultural "La Cárcel" con dos pases: a las 18.00 horas y a las 21.00 horas
Las entradas, al precio de 5 euros, ya están a la venta en el propio centro sociocultural
La película "Las aventuras de Moriana", estrenada el 30 de octubre, se ha convertido por méritos propios en la más murciana de la historia; y va a iniciar una gira por los distintos municipios de la Región de Murcia, comenzando el próximo día 15 de enero en Totana, con dos proyecciones, en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de esta localidad.
El film sigue manteniéndose en los cines del centro comercial "Nueva Condomina" cinco semanas y está logrando conquistar los corazones de los espectadores.
A pesar de que está recibiendo la atención y cariño de todos los medios regionales, así como de los nacionales, quienes han sacado numerosos reportajes sobre el evento, son muchas las personas que aún no han podido disfrutar de su proyección.
Los aplausos espontáneos de quienes asisten a la proyección y los comentarios del propio público, ha hecho que sus productores decidan seguir luchando para que esta película llegue a todos los puntos de la región.
Con ese fin, se ha iniciado una gira por los municipios de nuestro territorio con el propósito de que, a través de los espacios públicos de los Ayuntamientos, la película pueda ser vista por todos y cada uno de sus vecinos.
"Las aventuras de Moriana" es una película rodada y creada por murcianos que se ha estrenado en el ámbito nacional que, además, ha entrado a concurso para los Goyas 2016 con 19 candidaturas y a los Premios Feroz con 6.
El director y guionista, David Perea, es molinense y vive en Alhama de Murcia con su pareja, Magdalena Sánchez. Juntos pusieron en marcha un restaurante, Nuevo Paraje Moriana, a la entrada del parque regional de Sierra Espuña buscando una salida laboral y un sustento para su familia.
David Perea, que procede del mundo del cine y el teatro con una larga experiencia, comenzó a crear unos anuncios del restaurante protagonizados por los propios trabajadores del restaurante (familia y dueños).
Los anuncios en la televisión local se convirtieron en una web serie que, a demanda de los propios vecinos, terminó por convertirse en una serie emitida primero en la televisión local y, más tarde en la regional.
"Las Aventuras de Moriana", nombre de la serie, llamó la atención de los medios regionales, nacionales e incluso internacionales. A todos les llamaba la atención la forma con la que una familia de Murcia intentaba superar la crisis y llamar la atención de los posibles clientes de un restaurante de Sierra Espuña.
Esta historia llevó a la familia de "morianos" a pensar hacer una película de bajo presupuesto. Dicho y hecho.
Magdalena Sánchez Blesa, mujer de David y luchadora donde las haya, comenzó un camino que aún hoy sigue; y fruto de ello, se inició el rodaje de la película en agosto de 2014 y entre su elenco contaron con la actriz Terele Pávez, su hijo y también actor Carolo Ruiz y con el también actor Enrique Villén.
Además, en la película el presentador Antonio Hidalgo y la actriz murciana Geli Albadalejo también forman parte del reparto.
La película relata la historia de una familia que, tras un desahucio, se las va ingeniando para lograr buscarse la vida. En tono de humor, pero con mucha ternura de fondo, cuenta las peripecias de una madre para sacar adelante a sus hijos.
La historia de este film, como se cuenta en la propia cinta, ha supuesto una lucha constante de sus productores: Magdalena Sánchez, David Perea y Pedro Pruneda, quien también es director de Arte.
Lograr que el filme alcance su exhibición en los cines de España, conlleva que la calidad de la película este a la altura de su envergadura y salve todos los trámites administrativos inimaginables, amén de conseguir que actores de la talla de Terele Pávez o Enrique Villén se enamoren de ella.
Aunque, por supuesto, hay a quien no le gusta el fin, la inmensa mayoría está apostando por esta película que ha conseguido rodar una familia murciana y proyectar en los cines de España partiendo de la nada.
La película ha recibido la ayuda del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), así como de "ElPozo Alimentación", "Embargos a lo Bestia", así como del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y de pequeñas empresas y particulares que prestaron su apoyo a través de un croufunding.