La asamblea general aprobó en 2013 iniciar expediente de nombramiento de hermano honorifico al Rey de España. La junta directiva de dicha institución nazarena inició los trámites para nombrar a Su Majestad como hermano honorifico con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Cofradía y en virtud de reconocimiento a los fundadores y hermanos que han formado parte de la misma a lo largo de todos estos años.
Después de un largo recorrido administrativo, pasando por el visto bueno del Consiliario de la Cofradía, autorización del señor Obispo y aceptación por parte del monarca, concluye este laborioso proceso.
El mundo nazareno de Totana incorpora a sus filas un cofrade regio, más concretamente la procesión del silencio, lo cual es un motivo de satisfacción por parte de los responsables, y aliento para seguir trabajando y engrandeciendo una de las procesiones emblemáticas de nuestra ciudad.
Desde la directiva agradecen profundamente el gesto generoso del Rey e insólito en el mundo de la Semana Santa totanera.