Remodelan de forma integral el jardín existente junto al CEIP "Tierno Galván"

En la urbanización "El Parral"

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha procedido en las últimas semanas a la remodelación, mediante una actuación integral de arreglo y acondicionamiento, del jardín "Tierno Galván", ubicado junto al colegio público que lleva el mismo nombre, en la urbanización "El Parral".

Esta actuación viene a dar respuesta a una de las demandas trasladadas por los vecinos del barrio San Francisco en las reuniones mantenidas con el Gobierno municipal, según explicó el concejal del ramo, Víctor Balsas, quien ha estado permanentemente sobre esta actuación.

Además, la asociación de vecinos y el AMPA del centro de enseñanza también habían remitido un escrito al Ayuntamiento dando cuenta de las deficiencias existentes en la zona recreativa del citado parque, las cuales se han subsanado de forma definitiva.

La actuación ha consistido en el repintado de los muros perimetrales y bancos del jardín, acondicionamiento de nuevos juegos mediante la adecuación de los que sirven y sustitución de los que se encontraban más deteriorados, así como colocación de nueva planta de caucho con el fin de adecuarlos a la normativa comunitaria.

También se han acometido otras actuaciones de mejora del alumbrado público en el parque y limpieza integral y arreglo de los espacios verdes, cuyo presupuesto ronda los 5.000 euros.

Asimismo, el CEIP "Tierno Galván" quiere ocupar más adelante un espacio de los existentes en el parque para habilitarlo por los alumnos del centro como huerto ecológico dentro de uno de los proyectos pedagógicos que se tienen previsto poner en marcha por este colegio.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico