La Universidad de Murcia reconoce al Ayuntamiento de Totana por su apoyo en la formación de estudiantes en universidades extranjeras

La Universidad de Murcia (UMU) ha reconocido recientemente al Ayuntamiento de Totana por su apoyo en la formación de estudiantes en universidades extranjeras en colaboración con esta institución académica, según informa la concejal de Educación, Eulalia Moreno.

El área de Relaciones Internacionales de la UMU ha galardonado al Consistorio totanero dentro de los numerosos actos que ha celebrado con motivo de la Semana Internacional Centum, en la que ha rendido homenaje a todas las instituciones que han contribuido a hacer crecer esta institución.

Precisamente, el Consistorio totanero ha aprobado a finales del pasado año la concesión de becas a universitarios totaneros que cursan estudios correspondientes al programa "Erasmus" en distintas universidades extranjeras, por un importe de 30 euros al mes durante su tiempo de estancia.

Se aprobaron un total de 13 becas a estudiantes universitarios, ocho chicas y cuatro chicos, que permanecerán en el extranjero períodos de cinco, nueve o diez meses, según los casos; por lo que percibirán una ayuda total de 150, 270 ó 300 euros en función de la duración de la estancia.

Los jóvenes estudiantes cursan estudios en distintas universidades como "Manchester Metropolitan University", "Dublin Institut of Technology", "Ludwin-Maximiliam University München", "Universitá Degli Studi di Sassari", Universitá Degli Studi di Genova", "Technical University of Varna", "Haute École Libre Mosane Helmo-Liège", "Strathclyde University", Instituto Universitario Suor Orsola Benincasa de Napoli", "Université du Havre", "Polyclinique Les Bleuets" de Reims y "Universitá degli Stud di Urbino".

Los universitarios becados cursan estudios en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia, Bélgica, Francia y Bulgaria.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico