Sábado intenso para el Club Atletismo Totana que participó en distintas pruebas

El pasado sábado 16 de Abril tuvo lugar la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas que se desarrolló durante toda la mañana. Tres atletas del Club totanero participaron logrando grandes marcas. En primer lugar llegó Bartolomé Sánchez que cruzó la meta en 4 horas 54 minutos y 7 segundos. Tras él llegó Ismael que empleó un tiempo de 5 horas 47 minutos y 46 segundos y Manuel Jiménez que paró el crono en 6 horas 24 minutos y 17 segundos. La exigente prueba de montaña que este año ha sido recortada en kilómetros al no subir a la Batería de Roldá; está diseñada para disfrutar del paisaje y recorrer sus fortalezas y castillos. Los  3800 participantes han tenido que correr una distancia de 51 km, con unas temperaturas elevadas, aumentando así el nivel de dificultad de esta prueba de resistencia. Su magnífica organización y su gran despliegue de efectivos hizo que no faltara agua y alimentos a los corredores ni que se pudieran perder en el recorrido.

Ya por la tarde seis atletas del Club Atletismo Totana se desplazaron a la localidad costera de Águilas para disputar la quinta edición de la media maratón y 10 km Ciudad de Águilas. En la modalidad de Media Maratón participó el Atleta Federico García Lorca, que entró en cuarta posición en la general y segundo en su categoría, con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 18 segundos, una excelente marca. En la modalidad de 10 km participaron, Hipólito Alcaraz con un tiempo en meta de 41 minutos y 27 segundos, después entró  Manuel Solano con un tiempo de 44 minutos y 36 segundos,  tras este llegó Patricio Saura con un crono de 44 minutos y 55 segundos, quedando en tercera posición en su categoría, Juan José García paraba el crono en 46 minutos y 34 segundos,  Juan José Robles con un tiempo de 49 minutos y 19 segundos y Susi Andreu y Jesús Martínez  entraban en meta con un tiempo de 56 minutos y 18 segundos, quedando Susi en quinta posición en su categoría. El circuito bordeaba el puerto y el paseo marítimo, con unas vistas espectaculares y por donde numeroso público animaba a los corredores.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico