Las Concejalías de Educación Ambiental y Residuos Urbanos van a organizar un concurso en el marco de la campaña “¡Pégate al reciclaje!” que tiene el objetivo de fomentar la recogida selectiva de envases de plástico en los contenedores de color amarillo y concienciar a la ciudadanía de esta acción.
Para ello, se va a proceder a la entrega de pegatinas a los participantes que deberán acompañar a las bolsas que depositen en los contenedores amarillos en los puntos de recogida selectiva distribuidos por el municipio.
Las pegatinas se van a repartir en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Biblioteca municipal “Mateo García”, Polideportivo municipal “6 de diciembre” y Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, donde se van a colocar puntos informativos con cartelería sobre la citada campaña.
En estos lugares los ciudadanos deberán recoger las pegatinas que necesiten para participar, aunque si necesitasen más se las pueden descargar de la web www.pegatealreciclaje.com
La campaña finaliza el próximo día 3 de julio y ésta consiste en que los usuarios rellenen las correspondientes pegatinas con los datos personales pegándolas en las bolsas de plástico llenas de latas, briks y envases de plásticos que se depositarán en los contenedores amarillos.
Posteriormente, en la planta de selección se escogerán varias bolsas al azar (tras comprobar que se ha hecho una correcta separación de envases), de forma que sus propietarios entrarán en un sorteo que se realizará a lo largo de julio.
Los premios serán cuatro “cajas de experiencias” (actividades paquetes vacacionales) y cuarenta kits de playa compuestos por un cenicero playero, una toalla de playa, una botella refrigerante y una bolsa playera.
En el contenedor amarillo se pueden completar bolsas con botellas de agua y refresco, productos de limpieza, bolsas de plástico de comercio, latas, bandejas de aluminio, aerosoles, latas de conserva, batidos y los típicos briks de leche, caldos, zumos y gazpacho, entre otros alimentos.