El Ayuntamiento de Totana tiene la pretensión de que los servicios que prestan los voluntarios que vienen trabajando con asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro sean reconocidos y valorados mediante puntos con el fin de que se promueva el voluntariado.
Así lo aprobó ya el Pleno municipal, por unanimidad, el pasado mes de abril a iniciativa del Grupo Ganar Totana-IU; y lo se pretende es que se valore el tiempo de trabajo a todo el personal que presta este tipo de servicios en colectivos de voluntariado que están legalmente establecido.
Además, esta valoración de puntos sería contemplada para computar en la baremación de las bolsas de trabajo establecidas al efecto; por lo que se aboga es por recompensar a las personas que trabajan en este tejido asociativo e incentivar esta labor de ayuda solidaria.
El Consistorio totanero acordó en su día instar a las diferentes administraciones municipales, autonómicas y estatales para que se haga efectivo dicho reconocimiento.
En la actualidad, algunos ya están contemplados, pero es de justicia, y a fin de evitar agravios comparativos, que lo sea de manera generalizada en todo el ámbito del voluntariado.