El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Región de Murcia, Yolanda Paredes, han sucrito hoy en el Vivero de Empresas el convenio de colaboración entre ambas entidades dirigido al impulso de acciones conjunta de fomento del empleo en este municipio.
La Junta Local de Gobierno había aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho, para renovar el acuerdo de colaboración con ATA. La renovación del acuerdo se produce tras haber finalizado el período de vigencia de dicho convenio y siendo interés de ambas partes continuar colaborado en la consecución de los objetivos previstos en el mismo.
El Ayuntamiento Totana, dentro de su compromiso por el desarrollo económico del municipio, considera de interés general aquellas iniciativas generadoras de una dinámica por el empleo en la que participen los agentes económicos, sociales e institucionales, así como las entidades que están relacionados con el empleo y, por lo tanto, sean parte importante para impulsar el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo, así como la mejora de la calidad del empleo.
ATA es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, de carácter federativo, que tiene por objeto la defensa de los intereses de los afiliados a esta asociación, promover la formación y readaptación profesional, protección social, jurídica y económica de sus afiliados, así como su presencia en los foros de decisión.
Es objeto del convenio establecer colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y ATA Murcia para poner en marcha actuaciones o proyectos de interés común.
Entre éstos destacan la promoción, divulgación y fomento de los modelos empresariales propios del trabajo autónomo, como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en el municipio.
También es objetivo el asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de trabajadores autónomos, planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización en todas sus facetas del tejido productivo del municipio.
Además, se aboga por impulsar el espíritu emprendedor y el autoempleo como medida eficaz en la creación de puestos de trabajo, principalmente entre jóvenes, mujeres y demás sectores con especiales dificultades de inserción laboral, con especial incidencia en los sectores económicos más novedosos.
El convenio también recoge la promoción de aquellas iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios y formación sobre el trabajo autónomo, la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, nuevas tecnologías, nuevas técnicas de gestión empresarial, asociacionismo empresarial, etcétera.