El Alcalde y el Concejal de Servicios se preguntan si las trabajadoras del servicio de limpieza de interiores no estaban molestas y preocupadas cuando el PP dejó sin pagar a la contrata durante un año

Acumulando una deuda de 1,2 millones de euros poniendo en riesgo su futuro y el de sus familias

Afirman que los representantes sindicales de las trabajadoras tienen la información al respecto, que el proceso de nueva licitación se inicia la semana próxima y que la contrata que se quede el servicio asumirá a la totalidad de la plantilla.

El Alcalde y el Concejal de Servicios denuncian una vez más el cinismo político, la manipulación informativa y el intento de crispar a las personas por parte del PP que no acepta que, al menos esta legislatura, el ayuntamiento de Totana ya no es su "cortijo". Se preguntan si ese supuesto malestar de las trabajadoras del servicio de limpieza de interiores, no será una ficción interesada del PP o de alguna de sus militantes dentro de la plantilla de este servicio.

Ambos anuncian que la próxima semana comenzará la tramitación de licitación de este servicio, con un pliego de condiciones que no va a modificar sustancialmente el que rige en la actualidad. Mientras tanto, tal y como establece el actual pliego técnico, la actual contrata seguirá prestando el servicio (un servicio que funciona bien). Por lo tanto, pedimos al PP la responsabilidad política que no tuvo cuando gobernaba, al despilfarrar durante años el dinero de los impuestos de los totaneros en no sabemos qué exactamente y que aparte de hipotecar el futuro de este municipio durante décadas con una deuda "brutal", provocó que a la actual empresa no se le pagará durante un año, acumulando una deuda de 1,2 millones de euros poniendo en riesgo el servicio y el empleo de 37 trabajadoras.

Nos preguntamos si el actual y legítimo equipo gobierno debe pedir permiso al PP para estudiar la remunicipalización de este servicio o de las alternativas que fueran necesarias, en busca de lo que el PP no hizo, garantizar la sostenibilidad financiera del servicio que en definitiva es garantizar la estabilidad de 37 familias del municipio.

Finalmente, le pedimos al PP que vigile su imprudente osadía y temeridad, y que no nos pida que sigamos su hoja ruta, que fue la del derroche, la deuda, la insolvencia y la falta de transparencia, hoja de ruta que arruinó al ayuntamiento de Totana. Y le recordamos al PP, que no es un modelo a seguir en la defensa de los derechos de los trabajadores, cuando después de engordar la plantilla del ayuntamiento con hasta 650 trabajadores en 2012 hizo un despido masivo de los mismos.

Noticias de Totana

Dedicada a conocer mejor los productos de calidad del territorio

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca