La Concejalía de Hacienda recuerda que este equipo de gobierno tuvo que aprobar el presupuesto municipal del 2015

Y que remitió el presupuesto del 2016 al Ministerio de Hacienda

La concejal de Hacienda, Ana María Cánovas, ha recordado que los presupuestos municipales del año 2015 tuvieron que ser aprobados por el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Totana y que desde entonces se viene trabajando con un presupuesto municipal prorrogado.

La edil ha querido salir al paso del comunicado público hecho ayer por el Grupo Municipal Popular en el que denunciaba la no aprobación del presupuesto municipal correspondiente al año 2016.

Al respecto, la concejal del ramo ha informado que su departamento ha trabajado "con ímpetu" en el presupuesto del año 2016 y ha advertido que en su día se remitió al Ministerio de Hacienda el documento de dicho ejercicio.

Sobre este asunto ha precisado que este órgano ministerial no ha contestado al Ayuntamiento al tener las retenciones de los Tributos del Estado por no tener aprobado el Plan de Ajuste realizado anteriormente por el anterior equipo de gobierno del PP.

Ana María Cánovas ha reiterado que el presupuesto del 2016 se confeccionó y se aprobó, de hecho, en noviembre del 2016, enviándose al Ministerio al estar el Consistorio totanero intervenido.

Además, se ha referido a los numerosos problemas que se encontró el actual equipo de Gobierno municipal en los departamentos de Intervención y Tesorería por el estado de desidia en la acción del anterior gobierno municipal del PP.

La concejal de Hacienda ha comentado que uno de los grandes problemas que tenía el presupuesto del 2016 era reconocer los más de 2,2 millones de euros de pagos realizados a la Seguridad Social que habían producido un desfase descomunal, y que venían del año 2010 al 2015 sin reconocer por el anterior equipo de gobierno, y que habían dificultado la dación de una cobertura presupuestaria.

Noticias de Totana