Durante la celebración del pleno extraordinario de ayer, el PSOE de Totana volvió a rechazar la propuesta de consenso planteada por el Grupo Municipal Popular sobre el Plan General Municipal de Ordenación. Demostrando así que no le importa la bajada de alturas tras el rechazo de la enmienda planteada "in voce" por el PP a su propuesta.
Desde el PP propusimos al PSOE durante el debate de la moción para la aprobación de documentación redactada por los servicios Técnicos Municipales para subsanación de deficiencias a la aprobación provisional del PGMO que platease su solución para que no se tomen medidas en tema de rebaja de alturas en el casco urbano, instándoles a que presentasen dichas propuestas ante los demás grupos políticos y los Técnicos Municipales antes de la celebración del pleno ordinario de febrero, lo que fue rechazado por dicho grupo municipal.
El Partido Popular volvió a tender la mano al Partido Socialista presentando anoche esta enmienda, entendiendo que era una oportunidad de volver a reincorporarse a la mesa de trabajo del PGMO de donde nunca debieron levantarse.
El PSOE deberá explicar por qué después de demandar en reiteradas ocasiones consenso de los grupos políticos rechazó una vez más el trabajar por el interés general de los vecinos de totana.
En el pleno de anoche el PSOE volvió a demostrar que lo único que le interesa es conseguir que este plan vaya a la "basura" ya que en dos años ostentando la Concejalía de Urbanismo no han avanzado ni propuesto ninguna solución alternativa a los posibles problemas y planteamientos que denuncia dicho partido. Prueba de ello es que no han sido capaces de sentarse ni una sola vez con los Técnicos redactores del plan para que le explicasen el documento y planteasen todos los puntos de vista.
El PP exige al PSOE que deje de engañar y crear alarma social a los vecinos, ya que están presentando este documento como algo apocalíptico cuando realmente es un documento vivo y necesario para el desarrollo del pueblo de Totana, además solicitamos que explique cuales son sus verdaderos intereses en este punto.
Vemos como el mensaje del rechazo del PSOE a este Plan General va variando según se va avanzando en el documento, no tienen credibilidad porque su argumento va variando continuamente; convenios, alturas, agricultura, Sierra Espuña etc.... ¿de verdad es creíble su preocupación por los vecinos o es un interés que va más allá??
Desde el PP consideramos que se debe de aprobar el Plan General para que Totana avance, llevando a su aprobación definitiva un documento que ha sido muy trabajado por los grupos que no abandonaron la mesas de trabajo, por los técnicos de la casa que son quien conocen realmente las necesidades del municipio. Siendo un documento vivo que se puede ir adaptando a las necesidades del urbanismo en Totana.