Dos jóvenes europeas, de nacionalidad portuguesa y belga respectivamente, han concluido hoy sus prácticas formativas en la Oficina de Turismo y el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Totana en el marco del programa "Eurodisea´2016".
Las jóvenes asignadas en este proyecto para este año fueron Alexandra Costa y Nora Demuth, quienes desarrollaron sus labores de formación como informadora turística y asistente en gestión administrativa en los citados puestos del Consistorio totanero.
El programa tenía como finalidad permitir a jóvenes europeos de edades comprendidas entre 18 y 30 años, de cualquier procedencia y formación, beneficiarse del respaldo de las regiones para conseguir una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.
El programa tiene una especial importancia en beneficio de la formación profesional de la población joven y su adaptación al mercado laboral, así como la promoción de la conciencia regional y europea y fomento de la proyección internacional de entidades y empresas de las regiones de los estados miembros de la UE.