Unos 30 niños y niñas participan en las actividades medioambientales organizadas en el paraje de La Santa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Unos 30 niños y niñas han participado este fin de semana en las actividades medioambientales celebradas en el paraje de La Santa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el día 5 de junio, organizadas por la asociación sociocultural de ocio y tiempo libre "Caja de Pandora" y que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente.

Con estas actividades, que se vienen celebrando durante los últimos años, se pretende fomentar la concienciación social y pedagógica; e incluyeron talleres de reciclaje y juegos en la fuente de los "Cuatro Chorros" y una excursión al Corazón de Jesús, así como un itinerario por las inmediaciones de La Santa.

Los participantes realizaron un taller de recogida de materiales y residuos no biodegradables, como latas, plásticos y papeles.

Los niños y niñas también pudieron disfrutar, además, de tiempo para su almuerzo y charlas informativas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y los entornos naturales.

Las actividades medioambientales tenían el objetivo de concienciar a los participantes en el respeto y cuidado del medio ambiente; y concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el reciclaje en origen y los problemas ambientales que existen en su entorno.

Además, con éstas se pretendía fomentar la educación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente a través de actividades relacionadas con el paisaje, agua, aire, flora y la vida silvestre en su entorno, así como fomentar el interés en la participación y mejora del medio ambiente.

Los participantes contaron con la visita del alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Medio Ambiente, Agustín Gonzalo Martínez.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero