El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de esta localidad, Francisco Andreo, han suscrito recientemente un convenio de colaboración para la realización de actividades tendentes a la promoción del comercio local en este municipio durante el año 2017. El acto contó con la presencia de la concejal de Comercio, Antonia Camacho.
En virtud de este acuerdo, el Consistorio totanero va a financiar con 1.000 euros para promover actividades que redundarán en beneficio de todos los asociados, en aras a incentivar y mejorar la situación general del pequeño comercio.
El Ayuntamiento tiene interés en el desarrollo y promoción de iniciativas y actuaciones tendentes a la promoción, desarrollo e incremento de la calidad y mantenimiento del sector comercial.
A tal fin, se plantean una serie de medidas que posibiliten el fomento, la promoción y el desarrollo de nuevas actividades comerciales, y que sirvan a su vez, como activadores de la economía del municipio.
Los responsables municipales se han reunido con los representantes de la Asociación de Comerciantes de Totana y han hecho un balance de la colaboración entre ambas instituciones, y de la situación y perspectivas del sector comercial en el ámbito local.