Autoridades municipales realizan una recepción institucional a alumnos ingleses que participan en un intercambio de inmersión lingüística con estudiantes del IES "Juan de la Cierva"

El alcalde de Totana, Andrés García, acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, han ofrecido una recepción institucional en el salón de plenos a los representantes de la comunidad educativa del "King´s College Wimbledon" de Londres en el marco del intercambio de inmersión lingüística que los alumnos realizan esta semana con estudiantes del IES "Juan de la Cierva".

Los alumnos ingleses han venido acompañado de dos profesores de español del centro de enseñanza británico, así como de la profesora del IES totanero, Margarita Martínez Lorca.

El alcalde dio la bienvenida al Ayuntamiento y al municipio de Totana a los alumnos extranjeros, y dijo esperar que estén teniendo "una agradable estancia" durante estos días en nuestro municipio.

Además, agradeció al profesorado del IES "Juan de la Cierva" y a los padres de los alumnos del intercambio su disposición para promover este tipo de encuentros internacionales que vienen a incentivar las relaciones entre jóvenes europeos y el acercamiento a otras culturas europeas.

También abogó por que los participantes saquen todo el rendimiento a su viaje a España porque es "una experiencia única para aprender"; y según comentó "lo que aprendáis durante estos días os quedará para el resto de vuestras vidas, pues al haber conocido un país extranjero os aporta una multiplicidad de experiencias sobre otra cultura, habréis aprendido a relacionaros y ser más tolerantes y receptivos con los demás.

El primer edil hizo entrega de un obsequio protocolario de cerámica a los profesores para su instituto como recuerdo de su visita al Consistorio totanero.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico