Más de 600 alumnos han participado este curso en el programa "Conoce tu ayuntamiento"

para dar a conocer el funcionamiento de los servicios y las dependencias del Consistorio a alumnos de Primaria

Más de 600 alumnos y alumnas de Educación Primaria de diferentes colegios del municipio de Totana han participado este curso escolar, entre marzo y junio, en el programa "Conoce tu ayuntamiento", una iniciativa con la que se pretende ofrecer a los centros de enseñanza de Totana, dentro de su calendario de actividades extraescolares, la posibilidad de que los alumnos de Educación Primaria puedan visitar el principal edificio consistorial.

Las visitas son atendidas y guiadas por técnicos municipales, y durante la misma los niños y niñas podrán conocer las diferentes dependencias del Ayuntamiento, los principales servicios y su historia.

Los técnicos acompañan a los alumnos en su visita por el salón de plenos, el archivo municipal, la Alcaldía y otras dependencias de interés; donde conocerán el funcionamiento de la Administración local y los trabajos que allí se realizan, así como otras anécdotas de interés.

Los escolares de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria conocen de primera mano el desarrollo de los plenos y la labor que desarrollan los miembros de la Corporación municipal, dado que la visita concluirá con una recepción del alcalde en su propio despacho.

El objetivo del programa "Conoce tu ayuntamiento" es acercar a los escolares a la institución municipal y es adecuado para estudiantes que están trabajando contenidos en el área de Ciencias Sociales, y orientados al aprendizaje y repaso de conceptos como el municipio, los ayuntamientos, elecciones municipales y procesos electorales, la democracia y los partidos políticos, la labor de concejales y alcalde, entre otros.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero