El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil traslada a la Alcaldía sus objetivos, plan de necesidades y hoja de ruta para los próximos dos años de legislatura

El alcalde está atendiendo durante estos días a concejales del Gobierno municipal para planificar la gestión en cada una de las áreas municipales para los próximos meses

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil, Agustín Gonzalo Martínez, se ha reunido recientemente con el alcalde, Andrés García Cánovas, con el fin de trasladarle los objetivos en cada una de sus áreas de gestión, así como un informe de prioridades y su hoja de ruta para los últimos dos años de esta legislatura.

El alcalde de Totana está atendiendo y recibiendo durante estos días a concejales del Gobierno municipal para planificar la gestión en cada una de las áreas municipales para los próximos meses.

El primer edil ha iniciado una ronda de reuniones con los ediles del equipo de gobierno con el fin de llevar a cabo actuaciones de forma coordinada y consensuada con cada uno de los responsables del equipo de gobierno.

Respecto de Policía Local, el concejal ha planteado la restitución del abono de nocturnos y festivos desde mediados de 2015 dando cumplimiento a su programa electoral que se ha llevado a cabo hasta diciembre de 2016, y se continúa a fecha de hoy, mediante un sistema de retribución mixto de compensación económica y de tiempo libre. Alcanzar finalmente la retribución económica en un 100 % sería lograr el objetivo marcado.

El edil aboga por la creación de una partida presupuestaria que contemple un número de horas extraordinarias anuales, ya que, esta bolsa de horas (voluntarias en todo caso) supondría un incentivo importante para la presencia de agentes en celebración de eventos que excedan los turnos del cuadrante de servicio.

Sobre la Policía Local, también quiere establecer un Plan de Pagos que permita en un periodo de tiempo prudencial (entre 4 y 6 años) la liquidación de las cantidades dejadas de percibir por el colectivo en 2012 hasta mediados de 2015, por la supresión de la Corporación anterior de la retribución por nocturnos y festivos.

El concejal ha trasladado la necesidad de adquirir un vehículo todo-terreno, ya que en la actualidad se dispone de uno solamente, lo que conlleva su restricción de uso, ya que en caso de catástrofe natural ( inundaciones, seísmos, etcétera) o necesidad de circular por terrenos no asfaltados y abruptos, es el único del que se dispone.

También ha planteado la compra de dos motocicletas para los servicios más efectivos en casco urbano, lo que permitiría disponer de una patrulla de motoristas en este municipio. Actualmente, se cuentan con dos motocicletas con una antigüedad de 12 años, estando las dos averiadas en estos momentos.

El concejal ha planteado la compra e instalación de un grupo electrógeno en el Edificio de la Jefatura de la Policía Local, que resuelva los problemas que provoca un corte de suministro eléctrico en ordenadores, emisoras de enlace, teléfonos de emergencia y comunicaciones.

Por último, cree conveniente la necesidad de adquisición e instalación de un Programa Integral de Gestión Policial, que permita una mayor eficacia, celeridad y operatividad del trabajo administrativo e informativo.

Protección civil

En este apartado, el concejal ha trasladado la necesidad de adquirir una ambulancia con destino a esta Agrupación de Voluntarios, agilizando los trámites del Convenio realizado con la Secretaría General de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, dado que este convenio supondría participar al 50 % entre Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en la financiación de dicha unidad.

Asimismo, quiere que se acondicionen y mejoren las instalaciones de la unidad canina. Dicha unidad ha demostrado suficientemente su valía en situaciones de emergencia para casos de búsqueda y rescate.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero