El alcalde, Andrés García Cánovas, se ha reunido recientemente con los responsables de las dos Cáritas parroquiales de Totana, Rafael Hostench y Lucía Vivancos, con el fin de conocer de primera mano la labor que estas organizaciones vienen realizando en el municipio y sus necesidades, así como coordinar actuaciones conjuntas con el Centro Municipal de Servicios Sociales.
Los representantes de Cáritas de Santiago y las Tres Avemarías han dado a conocer los programas de ayuda que ambas entidades parroquiales vienen desarrollando con familias residentes en este municipio, así como los problemas más acuciantes que tienen a corto plazo.
En la reunión, que era una primera toma de contacto y presentación tras la toma de posesión del nuevo alcalde, se han tratado de sentar la bases para mantener contactos periódicos de coordinación técnica en aras a paliar los medios y necesidades que ambas organizaciones tienen a la hora de prestar servicio a la sociedad totanera.
En la actualidad, Cáritas de Santiago atiende a más de 300 familias de acogida, mientras que Cáritas del Convento lo hace con unas 800 aproximadamente.