Los Centros de Día para la Discapacidad del Ayuntamiento de Totana han organizado durante este verano un programa común de actividades veraniegas, en los que usuarios del Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá" y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental han realizado una serie de actividades especiales propias de esta época estival.
Dentro de esta programación especial de verano, se ha organizado un triangular fútbol-sala con otros centros de la Región en el Pabellón de Deportes "Padres Capuchinos" del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".
También se han organizado salidas a las playas de Mazarrón todos los lunes de este mes con usuarios de ambos centros y los días de semana (martes, jueves y viernes); y se han realizado salidas al Polideportivo Municipal.
En todas estas salidas, además de disfrutar del agua y del aire libre, desde el programa deportivo se han preparado diferentes juegos y actividades lúdicas, con el objetivo de fomentar y trabajar diferentes aspectos terapéuticos como la comprensión e interiorización de la práctica del deporte como actividad lúdica saludable, las habilidades e interacciones sociales, la expresión emocional y el trabajo en equipo.
También dentro de este programa especial de verano, se han estado ensayando las actuaciones preparadas para el fin de curso que cada uno de los centros celebrará de forma individual con usuarios y familias.