Con la presentación de libro del cronista Juan Cánovas Mulero se pone fin este sábado al programa del 450 aniversario de la consagración del templo parroquial de Santiago

El libro del cronista oficial de la ciudad de Totana, el historiador Juan Cánovas Mulero, presenta este próximo sábado 30 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, el libro "El templo parroquial de Santiago El Mayor". Totana, itinerario de fe y esperanza de un pueblo y sus gentes", con el que finaliza el programa de actos organizados con motivo del 450 aniversario de la consagración del templo parroquial, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

El acto se celebrará en la parroquia de Santiago y pondrá fin al elenco de actividades organizadas por la parroquia con motivo de esta efeméride, y que ha incluido sobre todo durante el mes de julio conferencias, conciertos, celebraciones eucarísticas, entre otras.

Para celebrar este acontecimiento, se han realizado actividades de diferente naturaleza: conferencias impartidas desde el arraigo de la fe por Fernando Colomer y Francisco José Alegría; un encuentro de oración con la música, la voz y las emociones dirigido por la cantautora Carmela Martínez; un homenaje pictórico por parte del grupo local "Contraste"; diferentes conciertos de música de la Reforma y del Barroco a cargo de los intérpretes del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña; y también la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Lorca Planes.

Para profundizar en la realidad de esta trayectoria de fecundidad se presentará dicha publicación sobre el itinerario histórico y de fe del templo.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico