Una amplia representación de la Corporación municipal de Totana, entre los que estaban el alcalde Andrés García y el primer teniente de alcalde Juan José Cánovas, entre otras autoridades, han asistido ayer a la comida anual de hermandad que ha organizado la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Totana, cuya nueva junta directiva ha iniciado su mandato hace unas semanas coincidiendo con la celebración este fin de semana del Día Mundial contra esta enfermedad.
Hace unas semanas tomó posesión la nueva junta directiva de la Junta Local que está formada por 19 personas y está presidida por Margarita Vicente García e integrada por Gregorio Martínez Gómez (vicepresidente), Daniel Cayuela González (secretario), Isabel Caro García (tesorera) y Juan Antonio Acosta Navarro (vicetesorero).
Además, conforman la directiva los vocales Josefina Crespo García, Antonino Crespo García, Antonio Acosta Vera, Isabel Martínez Tudela, Álvaro Sánchez González, María Martínez Galindo, Francisca Sánchez Pascual, Raimunda Espín Pastor, Rosa Martínez Galindo, Alexandra Magdalena Rodríguez, Rosa Tudela Gandía, Juan Pedro López Díaz, Juan Valenzuela López y José Luis Cánovas Segura.
De esta forma, Margarita Vicente relevó en la presidencia de la Junta Local de la AECC a Pedro Marín Ayala, que asumió este cargo en junio de 2013, y que a su vez había sustituido a Julia de la Peña.
En la actualidad, la asociación cuenta con más de 150 socios y desarrolla un amplio programa de información y concienciación, así como numerosas acciones de voluntariado en este municipio.
Esta entidad presta información y asesoramiento a afectados y familiares por cáncer, así como servicios de ayuda psico-oncológica, talleres terapéuticos, charlas de prevención e información y detección precoz de esta enfermedad.